jueves, 25 de junio de 2009

A punto de abandonar mi futura carrera musical


Estoy muy bajoneada... gracias al tema de las escalas. Maldicion... si no entiendo ese tema, no apruebo 3er año de audioperceptiva; y si no apruebo... repito y si repito... me muero.


9 años de estudio, si recien estoy en 3ro. y se me hace dificil, k sera de los años superiores...


Hoy me puse a pensar muy seriamente en dejar la carrera de Guitarra, pero bueno... si hay algun rayito de esperanza vagando por ahi... este seria un MUY BUEN momento para k venga hacia mi. Si alguien encuentra uno... por favor mandarmelo...


K ganas de no hacer nada... odio no entender las cosas de musica... me pone mal y de mal humor.

2 comentarios:

  1. No me deja comentar nada mi máq chota ¬¬'
    qe no decaiga amiga, la solución ya va a llegar! Nos quedan sólo 7 años! Jaajaja
    Aunqe si me voy a la UBA no voy a poder terminar :S
    Te qiero muchísisimo!
    Adoro esos jueves con vos y María del Rosario!
    Jajaj
    =)

    ResponderEliminar
  2. Melisita soy agus de la escuela, la amiga de carla :)

    Mira... me imagino como te sentis, es decir, sentis que no te moves y que es un objetivo demasiado largo como para lograrlo.
    Son muchos años, mucho trabajo y dedicacion, eso te agobia y te estresa, y te hace sentir terriblemente mal...
    Podes dejar la carrera de guitarra por ser tan complicada, no te sobreexijas y fijate que actividades vas a elegir, que te gusten y que te sirvan para tu preparacion para el futuro. En la vida hay que elegir, no todo se puede, y quizas ahora estes preocupada por esto...

    Pero lo que yo te sugiero, es que te relajes.

    Olvidate de los años, de los profesores, de las tareas y del estres que te provoca estudiar... y solo dedicate a una cosa: disfrutar de lo que sentis cuando haces música.
    Bien o mal, el resultado no importa, tu esfuerzo y tu pasion se reflejan en lo que estas haciendo y en la voluntad que le pones mas que en la calidad del sonido final (No parece ya que se califican a los guitarristas por como tocan realmente, pero creeme que cuando a una chica le falta tecnica pero le sobra pasion y humildad, todos se ven atraidos como si hubiese un magnetismo hacia esa persona). Olvidate de los años que faltan, uno no va a aprender para demostrar al mundo cuanto sabe de ese aprendizaje, sino para disfrutar de algo tan lindo como la guitarra, un instrumento capaz de tener mil matices juntos (furiosos, dulces, romanticos, melancolicos, celticos...).

    Trata de recordar la emocion que te causo tocar una escala por primera vez, lo que se siente poner los dedos en las cuerdas, rasguearlas y oirlas sonar, como te late el corazon de rapido cuando logras algo nuevo en el instrumento... trata de recordar esa emocion y esas ansias de aprender que tenías antes de ganarte este estres.

    Cerra los ojos por un momento, y create esas imagenes en tu mente.

    Ahora, trata de centrarte en eso solamente... realmente importan tanto los años en guitarra o lo complicado de las lecciones? ¿No será que sólo te faltó recordar lo que ya habías logrado y relajarte?
    No te exijas en demostrarte cuanto mejoraste a vos misma o al resto, preocupate por disfrutar de lo que causan las armonías de la guitarra, sus transformaciones y todas sus facetas... recorda eso.

    Podes dejar de estudiar una carrera si ves que es muy complicada, no es necesario tener una para aprender realmente... pero no dejes la guitarra. No es lo mismo dejar una carrera que dejar el instrumento, no es el fin del mundo solo por dejar la Escuela de Musica. Puede parecer así, pero no vale la pena ponerse mal cuando aun falta mucho por recorrer. La elección es tuya de seguir alli o no, si ves que no disfrutas tanto como antes, deja la escuela de musica y aprende en algun otro lado, o sola y disfruta de lo que ya lograste... pero si queres una opinion franca y consejo mio, no abandones lo que te gusta solo por un obstaculo, los años solo son años, y como dije antes, tu esfuerzo es lo que fortalece tu pasión... pero lo que sea que elijas, te apoyo Meli. Si?

    Ojala pueda ayudarte en algo... si queres hablar, nos vemos el martes en la escuela, venis a mi aula y hablamos sobre esto. Ok?
    Un beso, nos vemos... ojala te haya podido ayudar.

    ResponderEliminar